Miguel Ángel -In Memoriam-

20-05-16 - Miguel Ángel

Hola Miguel Ángel, qué tal.

    Esta foto que encabeza este post es de hace justo hoy diez años, del 20 de mayo de 2006, ese sábado me fui a la segunda montaña más alta de Málaga, el Torrecillas, junto a Juanma y 3 jóvenes alumnos de él de la Universidad, el de en medio de la foto con gorra, es Juanma. Se ve verde no porque en esa cima de Málaga el cielo sea verde, es azul, como en la playa de La Malagueta, se ve verde porque la hice con un filtro verde que tenía el móvil, y salió así, no la tengo en otro color.

    Motorola Micro TacSí, tú eso no lo sabes, pero los móviles de ahora hacen fotos, ya casi nadie lleva cámaras fotográficas encima. Los móviles -los teléfonos móviles- los conociste por poco, ya que ese fue el regalo que le hicimos los hermanos a papá por su jubilación después de casi 40 años en Telefónica, unos días antes de que te asesinaran. Era el inicio de los móviles, le reglamos el Motorola Micro Tac, es este que se ve aquí a la izquierda, un mamotreto con antena desplegable y una batería casi más grande que el móvil, no sé si te acuerdas. Ahora hoy en día, ya no tenemos esos móviles, ahora se llaman Smartphones, y la gente los usa para casi todo menos para hablar.

    Jubilación papáEsta foto de la derecha es de ese día, del día de la jubilación de papá, ahí apareces tú. La foto está hecha con las cámaras de antes, las que tú conocías. Cuando tú vivías, tampoco existían las cámaras digitales, eso sí que ha sido una revolución, hoy en día no revelamos carretes, por eso esta foto está escaneada. Uff, si es que tampoco sabes lo que es el escáner, tampoco existía. Pero claro, te tendría que explicar tantas cosas, es que en el año 96, cuando tú nos dejaste con 27 años recién cumplidos, nadie tenía Internet en casa. Y eso que papá para eso de la tecnología ha sido eso que ahora llaman early adopters ya que en la casa entró unos de los primeros microordenadores que salieron al mercado europeo, allá por año 84, el ZX Spectrum y tuvimos el precursor de Internet en casa, un ordenador conectado al Ibertex, el Videotex español, con el cual hacíamos pedidos a El Corte Inglés recuerdo y nos lo entregaban en casa. Hoy todo el mundo tiene Internet en casa, hasta papá se ha adaptado al mundo digital, de hecho tiene dos ordenadores, un PC y un portátil, que tampoco sabes lo que es claro. Mamá no, a mamá no le gusta leer ni ver cosas en una pantalla, sigue prefiriendo el mundo real al digital.

    En fin, como ves, el mundo ha seguido evolucionando, sobre todo en el aspecto digital, ya nada es lo que era. Ahora no se mandan cartas, se mandan WhatsApps o emails, y no, no se echan al buzón, son cosas que se mandan por el smartphone ese que te comentaba antes, y que tampoco sabes lo que son. Ahora ya la gente antes de conocerse en el mundo real se conocen primero por Facebook, una red social en Internet que se fundó en el año 2004 y por donde, casualidades de la vida, yo conocí a una compañera tuya del cole, Sandra, Sandra Pedraja, no sé si te acuerdas, coincidiste con ella los últimos años de la EGB. El caso es que me pidió amistad por Fb porque me confundió contigo, no te veía desde el cole y no sabía que habías fallecido. Ya una vez la puse al corriente, quedamos en conocernos ya en persona, en Marbella, donde vive, muy guapa. Y fíjate por dónde que me desveló que tú por aquella época le gustabas, aunque nunca te lo llegó a decir. Así que ahora te enteras por aquí más de tres décadas después.

    Y no te voy a hablar ni de Twitter, el WiFi, el Bluetooth, las tabletas, en fin. Dios mío si es que todas esas cosas son del siglo XXI, y ahora que caigo tú no lo llegaste a conocer, no te dejaron, viviste del 69 al 96 del pasado siglo XX. Parece mentira que hayan pasado ya 20 años desde aquel lunes horrendo en que muy temprano yo cogí el teléfono en la oficina en la que trabajaba, para escuchar la voz llorando de Mari diciéndome que lo dejara todo y que me fuera para la casa, que aquel 20 de Mayo de 1996 la ETA había puesto una bomba en Córdoba y que te había tocado a ti.

    Otra cosa que apareció fue el buscador por Internet Google, hoy ya apenas hacemos nada sin él, tú ya tampoco estabas, era el año 98. En los inicios de este buscador había un anuncio del mismo que decía “Si no estás en Google no existes”, y lo paradójico del caso es que si tú ponías por aquel entonces los apellidos de nuestra familia en Google, el único de los hermanos que aparecía en la búsqueda eras tú Miguel Ángel, curiosamente el que ya no existía, ya que aparecían noticias sobre tu muerte. Hoy en día ya aparecen enlaces de Juanma por sus actividades como profesor o de Mari por sus espectáculos.

    También apareció Youtube, se fundó en el año 2005, 9 años después de que tú nos dejaras. Youtube sirve para ver videos online, esto sí que ha sido un gran invento, gracias a Youtube he podido subir a la red este video familiar donde sales tú de pequeñito. Uno de esos videos familiares que papá nos grababa con el tomavistas de super8 que se compró cuando vivíamos en Canarias, y hace mucho, cuando se inventó el video, se pasó a formato VHS y que luego, ya más tarde se ha pasado a formato digital, y ahora se puede ver en Youtube para la posteridad.

    Pd.: Aquí estamos todos bien, nacieron dos sobrinos: Miguel, un Malagueño-Argentino de 8 años -de Mari-, y Olivia, una preciosa Marbellí de sólo 5 meses -de Marisa-, aquí te pongo unas fotos de ellos recientes, para que los conozcas. Miguel aparece junto a Gerónimo Stilton, su personaje favorito y Olivia en los brazos de papá.

IMG-20160206-WA0002

 IMG-20160131-WA0004

     Pd.Pd.: Tus amigos también bien. Pepo ya por fin se nos hizo Doctor, y ahora está a punto de terminar el Grado en Bellas Artes. Y Miguelito, después de una carrera en la televisión, en Canal+ en Madrid y en TVE en Barcelona, ahora vive y trabaja en Caleta de Vélez, donde se compró un piso.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez….

 

Advertisements
This entry was posted in Miscellaneous. Bookmark the permalink.

13 Responses to Miguel Ángel -In Memoriam-

  1. pepoperez says:

    Besos para Miguel y Silvia, allá donde estén. Siempre en el recuerdo.

  2. Sebas says:

    Qué emocionante, Quique.Me siento triste y perplejo por todas partes. Abrazos a toda la familia Ayllón Díaz-González.

  3. Manolo says:

    Miguel mucho tiempo ha pasado y cuantas cosas que contar pero seguro que estaréis los dos viendo como nos va.
    En esta lucha diaria siempre te tengo a ti y a Silvia en el corazón.
    Un fuerte abrazo y muchos besos a los dos.
    Saludos a toda la familia.

  4. Sergio Cano says:

    Emocionante,besos a toda la familia Ayllon Diaz-González.

  5. Pedro says:

    Un a abrazo a todos. Nosotros.

  6. Pablo says:

    Hola Quique, no conocí tu hermano, pero conociendoos a tí y a Asun, seguro que era un gran tipo. Un abrazo.

  7. ignacio gallego millan says:

    Precioso Quique. Muchos recuerdos se me vienen a la memoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s