House Of Commons -Simply, Common People-

‘Insanity is relative. It depends on who has who locked in what cage’

– Ray Bradbury, writer (1920-2012) –

    Andreíta dice que se está orquestando una campaña falsa y de difamación sobre su persona, que ella solo respondía a los insultos del contrario en el congreso y que se están cebando con ella por ser hija de quien es. Y lleva toda la razón del mundo la chiquilla. Por un lado, el seguir los pasos profesionales de tus progenitores, se hace desde que el mundo es mundo, “donde fueres haz lo que vieres”. Es lo más normal que uno acabe siendo lo que mama desde pequeño, que el hijo del taxista herede el taxi, que la hija del abogado siga con el despacho de los padres, o que el hijo médico continúe con la consulta familiar. Ya lo dije aquí hace un tiempo, “que elijáis bien a vuestros padres, ya que en gran parte vuestro futuro depende de ellos”. Así que por ese lado, nada del otro mundo. Sólo, eso sí, que esperemos que la diputada no lleve el refrán a las últimas consecuencias, y coja la costumbre de su padre de inaugurar aeropuertos sin aviones. Y por otro lado, con lo de los insultos a la bancada enemiga, no deja de ser una principiante comparada con sus compis del parlamento británico, allí sí que se lo pasan bien, no como aquí, someros amateurs.

Cualquiera diría que están en el parlamento discutiendo el impuesto sobre sucesiones y no en una peli de Mr. Bean.

   Uff, qué susto, por un momento pensaba que eso iba en serio y todo. En fin, son como niños. Bueno, el caso es que una de las cosas por las que a sus señorías les dio a bien por llegarse el otro día al parlamento español, no fue otra que la de escuchar de primera mano -de segunda, la primera mano, todos sabemos de dónde viene- los recortes de la temporada otoño-invierno 2012. Y uno de esos recortes, será que a partir del próximo día 1 de septiembre vivir nos va salir un poco más caro, bueno, y morirnos también, que como a estas alturas de la película todo el mundo sabe, el IVA de los entierros va a subir 13 puntos.

    Lo que también sube 13 puntos, junto con los entierros, son cadenas de peluquerías, espectáculos y el cine, así como las gafas -éstas en menor medida-. El colmo del IVA sería morirse la tarde del 1 de septiembre después de salir del cine, habiendo visto una peli con tus nuevas gafas compradas esa misma mañana, después de haber ido a la pelu para un cambio de look.

– Viñeta Erlich – 12-07-12 –

    Ahora, que yo os digo una cosa, estoy seguro que la última semana de agosto va a haber una avalancha de gente en las peluquerías y en las ópticas. Ya estoy viendo los eslóganes con los reclamos de los establecimientos: “Pélate esta semana si no quieres que se te caiga el pelo la que viene”, “Si esta semana no lo ves claro, ponte gafas, la que viene, ni con esas”. Pero seguro que a nadie se le va a ocurrir morirse para ahorrarse la subida del IVA, lo que me lleva a pensar que no se estará tan mal vivo, aún con subida del IVA y todo. Así que dejar ya de protestar y a vivir, que son dos días -2,42 con el IVA-.

    Que tampoco hace falta tanto para entretenerse, aquí os dejo con esta coreografía espontánea que me encontré el otro día en el famoso paseo marítimo de Pedrega.

Advertisements
This entry was posted in Miscellaneous and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to House Of Commons -Simply, Common People-

  1. jose says:

    Quique please!, traduce el 1º video.
    gracias

  2. Ignacio says:

    Sera posible que dejemos de protestar? NO, es imposible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s